Este fin de semana son las fiestas del barrio de Arganzuela, y yo ya me he organizado para disfrutar de todas las actividades que se proponen; eso sí, caminando mucho.
El Sábado 9, a disfrutar del barrio
Podemos empezar a las 11 de la mañana dejando que los niños aprendan deportes y se diviertan en las Actividades que organiza el Club Opaca en las Pistas de Tenis de la Calle Arganda. Si los niños son muy grandes y no necesitan (o no quieren!) nuestra supervisión seguro que ya hemos fichado un bar con buena pinta por los alrededores.
Cuando se aproxime la hora de comer podemos ir dando un alegre paseo por el Pasillo Verde hasta llegar al Mercado de Motores (en el Mueso del Ferrocarril ojo, 20 minutos de «paseito» desde las pistas de Tenis según Google Maps) donde siempre es agradable hacer un alto para el aperitivo o comer algo en sus atractivos Food Trucks. Si llegamos pronto podemos montar a los niños en el tren en miniatura del Museo.
Si los niños son muy pequeños o más de ver cosas podemos retroceder nuestro camino y sin salirnos de la zona Acacias – Embajadores, parar en la Sala Plot Point, a sentir el ritmo del Baby Rock además tiene sesión a las 17:00 y a las 18:00, ¡busca en su página oficial para reservar las entradas!
Otra alternativa para ver un espectáculo en familia es ir al Teatro Infantil con un payaso que organiza La Morada también a las seis de la tarde, también muy cerquita del Mercado de Motores.
Si seguís con ganas de marcha, desde estos dos lugares podéis caminar por el Paseo de Santa María de la Cabeza o la Calle Embajadores y llegar al Madrid Río a disfrutar de las Fiestas en la zona de Actividades del Madrid Río.
El Domingo 10, a meterse en las Fiestas.
«Planazo» para el Domingo oiga, porque coincide el Mercado del Diseño en el Matadero de Madrid con las Fiestas, así que si ya hemos visitado el mercado, que aunque la parte abierta tiene su curiosidad es un evento nada enfocado a los niños pequeños.
Si a la familia no le ha convencido el ambiente del Mercado de Diseño y ayer ya se cansaron de los Food Trucks (sí, aquí también se puede disfrutar de este sistema de restaurante tan de moda) nos desplazamos tranquilamente al ya mencionado reciento Ferial en el espacio abierto del Madrid Río donde frecuentan los patinadores.
Aquí está la «chicha» de las fiestas, habrá conciertos, actividades; la asociación EVA promete una paella importante y espacio por la mañana para que se junten los niños.
Y si la tarde se alarga porque nos estamos divirtiendo acabaremos a la media noche en este mismo lugar disfrutando de un espectáculo de Fuegos Artificiales al que yo les aseguro que no les acompañaré, que mis peques son muy «peques» y yo el lunes madrugo.
¡Nos vemos por el barrio!
Puedes ver más información sobre estas actividades y otras que me he dejado en el tintero aquí:
Sábado: https://arganzuelapeques.es/eventos/2017-09-09/
Domingo: https://arganzuelapeques.es/eventos/2017-09-10/
un saludo,
Juan Carlos